Saltar al contenido

7 Juegos parecidos a Minecraft

Juegos parecidos a Minecraft

Minecraft se ha convertido en un referente mundial en la industria de los videojuegos y por eso muchos intentan copiarlo. Aquí te presentamos 7 juegos parecidos a Minecraft por si quieres una alternativa diferente.

¿Quién no conoce Minecraft? Minecraft se ha expandido de tal forma que lo conoce todo el mundo. Sale incluso en conversaciones en las que no pinta nada. Por eso mismo, son muchos los que han querido copiar Minecraft y sacar un juego que tenga el mismo éxito. Juegos que intentan, pero no pueden llegar al nivel de Minecraft. Copias baratas del juego de Notch y Mojang que tantas horas les ha quitado a los fans de la saga.

Pues bien, aquí te vamos enseñar 7 juegos parecidos a Minecraft. No son juegos iguales, pero si similares a Minecraft e inspirados en él.

1. Terraria

Juegos parecidos a Minecraft

Terraria es un juego parecido a Minecraft, con muchas similitudes y a la vez, con muchas diferencias. Tenemos la recolección de materiales y la posibilidad de construir y destruir cualquier parte de mundo. Por lo que hace, que esos conceptos básicos lo coloquen como uno de los juegos más similares a Minecraft. Muchos de sus aficionados dicen que da mucho más que hablar que Minecraft después de echarle buena cosa de horas.

Pincha aquí para hacerte con Terraria para cualquier plataforma

2. Cube World

Cube World es un juego de mundo abierto como Minecraft, desarrollado por Picroma para Windows y Mac. Otra alternativa a Minecraft, esta más parecida que la anterior al juego de Minecraft original.

3. LEGO Worlds

En esta lista de juegos parecidos al Minecraft, no podía faltar el LEGO Worlds. Este se centra más en la construcción libre que en la recolección de minerales, madera y piedras. En LEGO Worlds tendrás ladrillos por todas partes para hacer en el ordenador, lo que llevamos años y años haciendo en la realidad con los juguetes de LEGO.

4. Dragon Quest Builders

Otro juego tipo Minecraft es el Dragon Quest Builders. Una de las grandes sagas de Square Enix, que también nos ofrece un mundo de bloques y cubos. Enemigos gigantes, infinidad de mazmorras, magia e inventarios enormes que nos dan esa similitud con Minecraft. Eso sí, este Dragon Quest Builders con un toque gráfico no tan pixelado como Minecraft y para muchos, más atractivo.

5. Rust

Existen muchos juegos de supervivencia, pero ninguno como Rust. Mundo donde tendrás que construirte tus propios refugios, mezclar recursos y materiales para conseguir objetos. Desde ropa o comida, hasta edificaciones super protegidas para protegerte de los demás jugadores. Todo se construye y se destruye en Rust, y sin compañía difícil será sobrevivir. ¡Minecraft en estado puro!

6. Block Story

Block Story es otro juego tipo minecraft, donde tenemos un mundo abierto infinito echo por bloques. Un juego en el que tu personaje sube de nivel y lo vas desarrollando poco a poco a tu gusto.

Como decía, mundo infinito con islas flotantes, montañas que no pararás de subir de lo altas que son, etc. Y además está disponible para dispositivos móviles, por lo que podremos jugar por ahí con nuestro smartphone tranquilamente.

7. Castle Miner Z

Castle Miner Z es un juego online cooperativo donde tendrás que sobrevivir y defenderte de hordas de zombis. El juego es de género de terror, y como en Minecraft, un mundo de bloques. Un mundo donde tendrás que construirte tus armas, embarcaciones y más objetos para poder sobrevivir.

En definitiva, si no te acaba de convencer Minecraft, o lo tienes aburrido ya, aquí tienes estos juegos similares a Minecraft para hacerles las mismas horas o incluso más.