La historia de Minecraft, o “maicraf” como muchos les gusta llamar el juego, empezó por el 2011 como un juego sueco. Un tal Markus Persson, más conocido como Notch tuvo la sencilla idea de diseñar un juego creado a base de cubos infinitos. Un mundo infinito formado a base de sandbox. Juego donde había que machacar cubos y formar otros para ir creando tu mundo.

Luego fueron apareciendo árboles, nubes, agua… elementos naturales que también podías deshacer para hacer lo que quisieras. Pero aún así faltaban más cosas, faltaban personas. Entonces, se creó un modo multijugador, donde podían jugar varias personas a la vez en el mismo mundo. El juego ya empezaba a tomar forma, pero aún así faltaban cosas para atraer a más público y completar una gran historia de Minecraft.

Versiones de la historia de Minecraft

El juego tenía un fantástico modo multijugador, y un pequeño modo creativo, y entonces Notch pensó en añador un modo Supervivencia. Se añadieron más personajes, como zombies o esqueltos. Sin embargo, estos no atacaban y eran totalmente pasivos, hasta que creó el famoso CREEPER!

A esta etapa de la historia de Minecraft se le llamó CLASSIC, y tras esto se creó la nueva versión INDEV. En esta versión se añadieron nuevas cosas al juego, como sonidos, luces, pero sobretodo el CRAFTING. Modo que permitía crear objetos dentro del juego. Después se añadió la versión INFDEV (Gran cambio de la anterior XD) y con esto se añadió lo llamado terreno infdev, que es mundo abierto. Tras esto se añadieron minerales, mazmorras, y más cosas antes de sacar la primera versión mayor del juego.

A partir de aquí como todo juego de aventura de mundo abierto, se fueron añadiendo cosas nuevas versión tras versión. Nuevos animales, diferentes estados del clima, como nevadas y tormentas. Se añadió el combate, se podía correr, cargar el arco, tener hambre. Y por último antes de tener la versión final del juego, se añadió el BOSS de Minecraft, el ENDERMAN.

Tras esto, han sido actualización tras actualización para acabar con un fenomenal juego. Al que pasan los años y tanto los más veteranos como los más jóvenes, le dedican horas y horas destrozando y construyendo cubos.

Una larga historia de la creación de un juego histórico.

1 comentario en “Historia de Minecraft”

Deja un comentario