En Minecraft y Microsoft se han planteado unirse a Nintendo para dar soporte a Minecraft online desde ambas consolas. ¿Qué quiere decir esto? El juego está en ambas consolas, pero como ocurre en tantos y tantos juegos, cada una va por separado. En este caso ambas compañías se plantean unirse para dar soporte conjunto en sus respectivas consolas y jugar a Minecraft en línea simultáneamente.

La compañía nos lo ha hecho saber a través de uno de sus principales ejecutivos, Dave McCarthy. “Nintendo ha sido una gran socia, les tenemos gran respeto y nos complace darles apoyo a Nintendo Switch tan temprano”. McCarthy también mencionó a Sony, que no ha querido entrar en este acuerdo, pero McCarthy está convencido que lo hará en un futuro. Con esto sabremos todos como jugar multijugador en Minecraft, ya que será apto para cualquier plataforma.

Negativa de Sony a ofrecer coss-play en Minecraft

Como ya hemos comentado, Microsoft confirmaba el acuerdo para poder jugar a Minecraft conjuntamente entre PC, Xbox One, Nintendo Switch, realidad virtual y móviles. Aún así Sony no ha querido entrar en este acuerdo e ir por separado.

El periodista Jez Corden, de Windows Central, mencionó en un tweet la negativa de Sony a entrar en este acuerdo con las demás compañías. Mencionando en las consolas que sí se va a realizar, como hemos mencionado arriba. Y que a Playstation solo les interesa realizar cross-play con sus propias videoconsolas y con PC.

RE: cross platform Minecraft. Yes to Nintendo Switch, PlayStation refused.

— Jez C (@JezCorden) 12 de junio de 2017

Por lo tanto, pese a las continuas demandas de los jugadores a Sony para que entren en este acuerdo, nos tendremos que esperar para que lo lleven a cabo. Que como comentan los expertos, Sony acabará aceptando el acuerdo para poder jugar a Minecraft conjuntamente desde cualquier consola.

Deja un comentario