Pixelmon es uno de los mods de Minecraft más famosos que hay a día de hoy. Sin embargo, sus desarrolladores han confirmado que abandonan el proyecto tras hablar con The Pokémon Company.

Hay varios mods de Minecraft que nos podemos encontrar para PC, cosa que favorece al juego de Minecraft para que pase el tiempo y siga con tanto peso. Y en este caso, hay un mod en especial que gastaban más que cualquier otro, tanto a jugadores como Youtubers. Y no es otro que Pixelmon.

El proyecto iba viento en popa, más de 500 Pokémon adaptados al mundo de Minecraft y con muchas funcionalidades adaptadas a este mod de Pokémon.Mods de Minecraft Pixelmon

Comunicado oficial de los desarrolladores del mod

Los desarrolladores de este famoso mod de Minecraft han anunciado que cancelan su desarrollo a petición de The Pokémon Company, que poseen la licencia junto a Nintendo y Game Freak. Por lo tanto, este Pixelmon mod no recibirá más actualizaciones ni nuevo contenido como llevaban haciendo hasta ahora. Lo han comunicado a través de la página oficial de Pixelmon y a través de su cuenta de twitter.

The saddest announcement – https://t.co/Z7K9KbSYhT#goodbye #pixelmon

— Pixelmon Mod (@PixelmonMod) 14 de julio de 2017

Este es el mensaje que anunciaban los desarrolladores en el comunicado:

“Con mucha tristeza debemos anunciar, el fin de desarrollo de Pixelmon. Lo hemos pasado genial haciendo este mod de Minecraft y creando esta maravillosa comunidad. Pero después de la solicitud de The Pokémon Company tenemos que cerrar las puertas. […] Todas las cosas buenas llegan a su fin con el tiempo, y ahora es el nuestro.”

No se sabe que ocurrirá ahora, si con el tiempo los desarrolladores retomarán el proyecto. ¿Creéis que The Pokémon Company debería haber dejado que siguieran con el desarrollo del mod?

Deja un comentario