Saltar al contenido

Trucos de Minecraft

Trucos de Minecraft

Posiblemente ya conocerás muchos o todos los trucos de Minecraft que hay, sobretodo si eres jugador habitual de Minecraft. Sin embargo, alomejor hay alguno que desconocías, o si eres nuevo en el mundo Minecraft la mayoría de ellos.
Pues bien, aquí te mostramos algunos trucos de Minecraft que te harán el juego mucho más fácil.

Trucos de Minecraft

Si ya conocías las curiosidades de Minecraft que publicamos anteriormente, en este post te mostramos una serie de consejos y trucos de Minecraft muy útiles y curiosos.

Agua infinita

Primero debemos tener 2 cubos llenos de agua que vengan de un recurso natural (lago por ejemplo). Luego cavamos una parcela 2×2 (4 bloques), luego vacía los cubos de agua en esquinas opuestas. Así crearemos una cantidad infinita de agua.

Tesoro oculto en el tutorial de Minecraft

Al principio, en el modo tutorial de Minecraft adquieres suficientes bloques como para crear una escalera que nos haga llegar al letrero de Minecraft en el cielo. Si lo hacemos, una vez allí investigamos la zona entre las nubes y encontraremos un cofre. Dentro del cofre encontraremos algunas armaduras de diamante.

Irrumpir en el vacío

Primero creamos un agujero de la roca con un pico. Luego, colocamos en la parte de arriba de la Bedrock un TNT durante todo el camino hasta la capa 127. Luego haremos explotar el TNT para conseguir el agujero en el vacío.

Bloques líquidos

Si tenemos inundada la base de algún hueco de ascensor que hayamos construido con agua o cualquier otro líquido, podemos colocar una señal de salida a las afueras de la parte inferior del elevador. Ahora mientras el ascensor este bien cerrado, el letrero evitará que se inunde la base del ascensor.

Secreto del portal al Nether

Trucos de Minecraft

Comenzamos el juego en el modo tutorial con el juego ajustado en pacífico. Luego recogemos suficiente arena que nos permita alcanzar el mundo Minecraft que flota en el cielo. Ahí encontraremos una palanca que al moverla abrirá un portal hacia Nether.

Falta de oxígeno

Si nos estamos muriendo en el agua por falta de oxígeno y no podemos salir a la superficie, si ponemos una antorcha en la pared se creará momentáneamente una burbuja de aire con la que nos recuperaremos al instante.

Guía de minerales

Aquí te mostramos una guía de minerales de Minecraft para saber donde están y los usos de cada material. Los materiales son el hierro, carbón, laspislázuli, piedra roja, diamante y oro.

Hierro

Un mineral muy útil en Minecraft, nos servirá para crear herramientas y piezas de armadura. Para extraerlo necesitaremos un pico de piedra o superior. Lo encontraremos a partir de la capa 64, o lo que es lo mismo, a partir del nivel del agua hacia abajo. Es necesario fundirlo en el horno.

Carbón

El mineral más común en Minecraft. Lo usaremos para crear antorchas y como combustible en los hornos. Lo podremos conseguir con cualquier tipo de pico y lo encontraremos a partir de la capa 128, o sea en cualquier parte del juego.

Laspislázuli

Es un material precioso que se añadió tras la actualización 1.2. Se puede utilizar sin fundirlo, en su estado natural. Necesitaremos un pico de piedra o superior para extraerlo. Y lo encontramos a partir de la capa 23 y 25, suele haber agua a su alrededor.

Piedra roja

Otro tipo de material que no necesitaremos fundir para utilizarlo. Necesitaremos un pico de hierro o superior para conseguirlo. Lo podremos encontrar a partir de la capa 15 y con él podremos crear mecanismos muy concretos. Suele tener a su alrededor lava incandescente.

Diamante

Es el minera más apreciado de Minecraft. El que nos permite crear herramientas más resistentes, como las mejores armaduras. Para extraerlo necesitamos un pico de hierro o superior. Lo encontraremos a partir de la capa 12, aunque es difícil encontrarlo. Suele crecer en diagonal, por lo que conviene excavar bien a su alrededor. Tampoco es necesario fundirlo en el horno para utilizarlo.

Oro

En Minecraft no es como en la vida real, en el juego es un mineral raro. Sirve para crear herramientas y armaduras, así como diferentes tipos de tecnologías (como relojes). El oro se encuentra a partir de la capa 32, por lo que paciencia y a cavar buena cosa. El oro si es necesario fundirlo en el horno para utilizarlo.

Y bueno, espero que te sirvan estos pequeños trucos de Minecraft si todavía no conocías alguno. Hay muchos más trucos que no hemos mencionado, por eso te invitamos a que lo pongas en los comentarios y así ayudemos a todos los que no los conocen.