Saltar al contenido

TRUCOS para Minecraft

En este apartado iremos publicando todos los trucos para Minecraft. Tanto para nuevos jugadores o trucos que vayan surgiendo con el tiempo. Trucos que te ayudarán a sobrevivir, que te permitan ahorrar tiempo o simplemente resolver pequeñas dudas.

Los trucos para Minecraft ya vienen con el juego. Cada vez que creas un mundo, seleccionas “Permitir Trucos”, y ya puedes usar cualquier truco de Minecraft. Por ejemplo, para salir de un apuro en una partida Survival basta con pasar al modo creativo:

  • Pulsas la tecla T
  • Escribes /gamemode 1 en la barra de diálogo del juego
  • Y listo! Ya estás en modo creativo, puedes volar, tener todos los ítems que quieras, matar a diestro y siniestro, o tirarte por un acantilado y levantarte como si nada.

Como activar con comandos los Trucos de Minecraft

En Minecraft se pueden ejecutar diferentes comandos, que realizan diferentes acciones. Esto se hace como comentamos, pulsando la tecla “T” para abrir la barra de chat, y escribiendo allí el comando.

Tenemos muchísimos comandos: en la wiki tienes un listado gigantesco para realizar infinidad de funciones. La mayoría de comandos ni los usarás, a menos que quieras diseñar mapas o dirigir partidas en servidores de Minecraft. Sin embargo, hay otros que te vendrán de maravilla para situaciones complicadas en una partida survival. O simplemente para tener una partida más fácil.

Aquí te dejo un listado con los que más te pueden servir (ten muy en cuenta las mayúsculas y minúsculas, sino no funcionarán):

  • Cambiar la hora del día: Se te ha hecho de noche y te ha pillado en medio del bosque. Pues tranquilo, escribe /time set 0 y el día empezará de nuevo.
    En realidad puedes poner la hora del día que quieras:
    • /time set 6000 pondrá la hora a mediodía.
    • /time set 12000 es el ocaso.
    • /time set 18000 es medianoche.
  • Cambiar el modo de juego: El comando que usamos es “gamemode”, siendo: 0=Survival | 1=Creative | 2=Adventure Así que si estás en creativo y quieres ponerte a pelear en modo supervivencia, escribiendo /gamemode 0 lo tienes hecho en medio segundo.
  • Activar o desactivar la lluvia: Empieza a llover cuando no toca, pues puedes desactivarla escribiendo /toggledownfall. El comando también te servirá para activarla cuando quieras.
  • Para que los mobs no puedan romper o mover bloques: Un Enderman robándote un bloque, o un Creeper destrozándolos… Pues para evitar estos enfados inoportunos, escribe /gamerule mobGriefing false y problema solucionado.
    Si luego te sientes mal y quieres volver activar la capacidad de los mobs para incordiarte, escribe /gamerule mobGriefing true y sigue con la guerra.
  • NO perder tu inventario al morir en Minecraft: Cuántas veces te ha ocurrido, girarte y encontrarte un creeper que te envía de paseo. Apareces de nuevo en tu cama, pero… ¡perdiste todo lo que encontraste, además de todo lo que ya llevabas! ¡Tus armas y armaduras! Si no has caído a la lava, los objetos quedan ahí flotando un tiempo, pero de normal son irrecuperables. Al no ser que quieras volver a meterte en esa cueva, pero esta vez desnudo/a. Pues bien, puedes desactivar este problema escribiendo /gamerule keepInventory true. Y como ocurría con el comando anterior, si quieres volver a jugarte la vida, escribe /gamerule keepInventory false y volverás al estado inicial.

Con los comandos y el inventario completo del modo creativo, tienes todo lo necesario para vivir la partida survival más fácil del mundo.